En Crisis Restauranteros de la Playa San Benito

En Crisis Restauranteros de la Playa San Benito

En Crisis Restauranteros de la Playa San Benito

Tapachula, Chiapas; 23 de agosto.- De preocupante calificó la comerciante Aurora Hernández Cabrera la situación que vivió y vive el sector restaurantero de Playa San Benito las bajas ventas a causa de los bloqueos que lleva a cabo el magisterio.
En entrevista, hizo un llamado al Gobierno Federal y a los dirigentes de la CNTE a que busquen llegar a acuerdos por la vía del diálogo, para no seguir afectando a los prestadores de servicios que, por la falta de liquidez, se han visto en la necesidad de recortar personal.
Durante la temporada de vacaciones de verano tampoco pudieron contratar a personal extra como solía ser anteriormente, pues no hubo ventas y tampoco pueden invertir porque no vendieron lo esperado.
Muchos comerciantes se prepararon y realizaron adecuaciones a sus establecimientos, pintura, rehabilitación de albercas, entre otros y lamentablemente el turismo se ahuyentó o simplemente decidieron quedarse en casa por temor a quedarse varados a causa de los bloqueos carreteros.
Otra problemática que enfrenta la población, indicó, es el alza a los combustibles, la energía eléctrica, incrementos en los productos de primera necesidad.
“El pago de la energía eléctrica es otro de nuestros enemigos, es imposible que una familia sobreviva con 73 pesos diarios, un kilo de carne cuesta 190 pesos, un pollo más de cien pesos, la mayoría sobrevive, es lamentable que nuestros Senadores y Diputados no hagan nada por sus conciudadanos”, señaló. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 24, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.