Nadie Detiene la Contaminación De la Laguna de Cabildo

Nadie Detiene la Contaminación De la Laguna de Cabildo

Nadie Detiene la Contaminación De la Laguna de Cabildo

Tapachula, Chiapas; 23 de agosto.- “Persiste la demanda ante SEMARNAP por contaminación de aguas negras que van del centro de población del ejido ‘Morelos’ y descargan en la Laguna de Cabildo, por lo que ya una bióloga de Ecología Municipal hizo toma de muestras, las envío a El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y este luego dio su dictamen”.
Lo anterior fue expresado por Sergio Méndez Diéguez, presidente de Ejido Morelos y el Cambio, A.C., quien añadió, “la bióloga omitió entregarnos el dictamen o una copia, como debiera, por ser los interesados como comunidad y tener problemas legales; pero creemos que no lo hizo por estar supeditada a un jefe”.
Asimismo dijo, “en marzo, representantes de varias Secretarías y de nuestra comunidad, hicimos recorridos por los drenes pluviales y los drenajes de aguas negras y con eso se hizo el compromiso de que cada Secretaría iba a pasar una ficha técnica, pero ninguna ha reportado algo en ese sentido.
“Ya estamos en agosto y nadie a dicho ‘demos continuidad a esos trabajos que iniciaron bien’, sin embargo, la demanda ante SEMARNAP sigue su proceso en contra de nuestro ejido y nos preocupa que en su momento llegarán a cancelarnos el drenaje y nos vamos a inundar.
“Ante esa situación la población está a la espera de que la autoridades de alguna manera arreglen los drenajes para disminuir los daños de aguas abajo, pues el resultado de ECOSUR, según nos dijeron, es de bastante contaminación, y esperamos que se gestionen recursos para un formal proyecto y obra de una planta de tratamiento de aguas residuales”, expresó. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 24, agosto, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.