Protestan Mujeres por el Pésimo Servicio de Pasaje

Protestan Mujeres por el Pésimo Servicio de Pasaje

Protestan Mujeres_3

Protestan Mujeres por el Pésimo Servicio de Pasaje

Protestan Mujeres por el Pésimo Servicio de Pasaje

Protestan Mujeres_2

Bloquearon la carretera que comunica a la zona alta y exigieron a los funcionarios de la Secretaría del Transporte, metan en cintura a los concesionarios.
Guia 5

*En Tuxtla Chico.

Tuxtla Chico, Chiapas, 24 de agosto.- Inconformes por el pésimo servicio que les brindan a través de los denominados “peseros”, un grupo de mujeres, originarias de las comunidades Primera Sección de Guillén Oriente y Guillén Centro, bloqueó la carretera y exigió la presencia de funcionarios de la Secretaría del Transporte.
Se informó que desde temprana hora, las señoras hicieron el cierre de la carretera que comunica con sus comunidades para impedir el paso de las unidades de pasaje, porque los conductores se comportan de manera abusiva, además las han agredido de manera verbal y hasta les han hecho amenazas cuando les exigen que brinden un buen servicio.
La presidente de Asamblea de la Primera Sección de Guillén Oriente, Norma Elidia Ortiz Escobar, dio a conocer “nosotras como campesinas y madres de familia ya estamos cansadas de los abusos, amenazas, agresiones verbales y por el mal servicio que prestan esos señores de los ‘peseros’ a toda la comunidad”.
Dijo que la molestia también es porque tardan mucho en prestar el servicio, ya que como se trata de camionetas en las que entran más de diez personas, los conductores quieren llenar el cupo y eso provoca que a muchas personas se les haga tarde para llegar a la cabecera municipal.
La propuesta de las mujeres inconformes es que la Secretaría del Transporte deje que también presten el servicio los moto taxis, ya que su cupo es reducido y les permite ir a realizar sus actividades, además de que cuando van de regreso, a los pasajeros los llevan a domicilio, lo cual se les facilita, sobre todo cuando traen la despensa, que con el peso se les complica cargarla.
Ortiz Escobar indicó que los peseros los dejan a la orilla del camino, por lo que reiteró su llamado a las autoridades del Transporte para que su planteamiento sea atendido.
Precisó que mantendrán su movimiento en tanto las autoridades no les den una respuesta satisfactoria, toda vez que ayer miércoles por la mañana entregaron un documento en las oficinas de la Delegación del Transporte para pedir su intervención.
“Las autoridades municipales no toman en cuenta a la comunidad, únicamente hacen sus juntas en la Sala de Cabildos de la presidencia y a nuestro representante Juan Bautista, quien es el agente municipal, ni siquiera le hacen caso, de ahí que determinamos actuar en consecuencia”, concluyó. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 25, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.