Las Cataratas Primera Causa de Ceguera

Las Cataratas Primera Causa de Ceguera

DSC_0980

Las Cataratas Primera Causa de Ceguera

Las Cataratas Primera Causa de Ceguera

Tapachula.- Las campañas de atención de salud contra las cataratas, emprendidas por los tres órdenes de Gobierno, resultan insuficientes, pues la demanda es 9 veces más de lo que se puede hacer en este municipio, informó el especialista del Instituto de Microcirugía Ocular de Chiapas, Gilberto Rosales Coello.
Por ello, consideró que las cataratas representan la primera causa de ceguera reversible no sólo en el Estado, sino a nivel nacional, por lo que las atenciones han sido insuficientes para atender a las personas que presentan este problema visual y ya se consideran un rezago de atención.
El especialista del Instituto de Microcirugía Ocular de Chiapas, Gilberto Rosales Coello, dio a conocer, que tan sólo en México existe un promedio de 2 millones de pacientes con problemas de cataratas y necesitan ser tratados, pero sólo unos 250 mil han recurrido a la cirugía, lo que representa un 10 por ciento los que son atendidos.
Dijo que las principales causas de estos problemas visuales, son principalmente la edad de las personas, los trastornos metabólicos como la diabetes y la genética, ya que haya casos de pacientes de corta edad presentando cataratas, incluso pueden ser provocados por los rayos ultravioletas.
Ante el alto rezago que existe para atender esta problemática, el Instituto de Microcirugía Ocular de Chiapas, ubicado en Tapachula, cuenta con la primera Suite de cataratas, con el cual se busca beneficiar a un mayor número de personas que presentan este problema visual, ya que al realizar una cirugía sin bisturí, los tiempos se acortan, además de que la recuperación del paciente es mucho más rápida, sostuvo.
El Oftalmólogo remarcó que la catarata no es una enfermedad, sino una degeneración del ojo interno que con la edad se pone opaco, principalmente este problema se llega a presentar a partir de los 50 años, aunque en los últimos años, se han visto casos en pacientes de menor edad.
Enfatizó que el proceso de una cirugía en lo tradicional puede durar entre 50 y 60 minutos, pero con este equipo de primer nivel el proceso es mucho más rápido, ya que tardan en promedio unos 20 minutos, los resultados son mucho más rápidos para el paciente.
Finalmente, exhortó a las personas con estas complicaciones visuales, que se atiendan de manera oportuna antes de que el daño sea irreversible, y ahora, con este equipo con tecnología de punta, el Instituto de Microcirugía Ocular de Chiapas, se coloca a la vanguardia a nivel nacional para ofrecer cirugías a precios muy accesibles. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 26, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.