Exhiben Proyecto del Geoparque del Tacaná

Exhiben Proyecto del Geoparque del Tacaná

Exhiben Proyecto del Geoparque del Tacaná

* Buscan Impulsar el Turismo.

Unión Juárez, Chiapas; 26 de agosto.- José Luis Lee Moreno, del Servicio Geológico Mexicano y su equipo de trabajo, presentó el proyecto del “Geoparque Tacaná”, en este municipio.
Agradeció el respaldo y voluntad de la autoridad municipal para continuar con las gestiones, además de aportar las colaboraciones que sean necesarias mediante el cuerpo de Cabildo, la Dirección de Turismo, Casa de Cultura y Protección Civil.
“De esta manera, conjuntamos esfuerzos con el Servicio Geológico Mexicano para poder agilizar los trámites y presentar lo más rápido posible el proyecto ante la UNESCO”, precisó el edil Gerardo Garrido Agustín.
Un geoparque es una superficie natural que contiene recursos naturales y recursos geológicos. Estos incluyen a las comunidades, a su entorno natural y a su entorno económico.
Comprenden lugares de interés llamados “geositios” donde es necesario preservar el valor geológico por su naturaleza, por su rareza, por su belleza o características especiales. Este tiene que ver con la conservación de los recursos naturales.
Lee Moreno exhortó a que los habitantes de este municipio para que se sumen al proyecto que busca también impulsar la economía de la región mediante el turismo.
Al convertirse oficialmente en Geoparque el Volcán Tacaná, aprobado por la UNESCO, proyectará a este gélido municipio en el mundo y se convertirá en el primer geoparque existente en el país. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 27, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.