Transportistas de la Costa Se Reúnen con Autoridades

Transportistas de la Costa Se Reúnen con Autoridades

DSCN1318

Transportistas de la Costa Se Reúnen con Autoridades

Transportistas de la Costa Se Reúnen con Autoridades

* Para Avanzar en las Regularizaciones.

Mapastepec, Chiapas; 26 de agosto.- “Las diversas Direcciones de la Secretaría de Transportes del Estado, se trasladaron a trabajar aquí directo con representantes de organizaciones de transporte de la Costa-Soconusco para conocer sus necesidades y problemas, para avanzar en la regularización y modernización del transporte”, dijo Mario Carlos Culebro Velasco.
El entrevistado, titular de la Secretaría, precisó, “para que vayan menos a Tuxtla, venimos a reunirnos con transportistas de varios municipios para intercambiar ideas y dar soluciones al transporte irregular, así como cumplir el compromiso de responder con resultados positivos al gremio tal como lo ha instruido el gobernador Manuel Velasco Coello”.
En resumen, reiteró, “hemos encontrado un poco de alejamiento entre la Secretaría y los transportistas, por lo que nos hemos dado a la tarea de recorrer las diferentes regiones del Estado y hemos recibido a diferentes grupos en Tuxtla Gutiérrez, para poder agilizar y consolidar la unidad entre el sector transporte y las autoridades”.
Explicó, “la Secretaría se rige por su propia ley y lo que nos ordena es que se debe estar únicamente con los concesionados y permisionarios; pero en general, el tema del transporte irregular es en todos los Estados, es de carácter nacional y Chiapas no está fuera de ello”.
Enfatizó, “entre las partes queremos encontrarle un hasta aquí al transporte irregular; pero con un gran acuerdo en una gran mesa de diálogo, con métodos políticos, jurídicos y, por qué no decirlo, llegar a acuerdos negociados, por eso es importante el tema de la regulación.
“Además, muchos de los concesionados poseen un documento, una unidad, dan el servicio, pero no está legitimada su propiedad, por eso existen transportistas con 1, 2, 10, 15, 20 años y no tienen la propiedad a su nombre y a eso nos lleva la regularización”.
Abundó, “por ello, con mucha responsabilidad vamos avanzando en la regularización en todas las modalidades, porque esto le beneficia al concesionado y al mismo tiempo, al Gobierno, pues una vez regularizado recibe decenas de millones de pesos por los pagos de impuestos del transporte”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 27, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.