Presentan en la UNACH la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca”

Presentan en la UNACH la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca”

Presentan en la UNACH la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca”

Tapachula, Chiapas; 28 de agosto.- Ante la comunidad universitaria del Campus IV de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y público en general, se presentó un concierto ofrecido por la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, conformada por jóvenes talentos que hicieron gala de sus conocimientos musicales.
Durante este evento, que se llevó a cabo en el auditorio del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE), el público disfrutó de un amplio repertorio musical, en donde los jóvenes dieron muestra de sus capacidades con instrumentos pertenecientes a las familias de viento, cuerda y percusión.
En medio de los aplausos de los asistentes, entre los que se encontraba el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca puso de manifiesto la calidad de los jóvenes ejecutantes en cada pieza.
Una vez concluida la presentación musical, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, felicitó a los integrantes de la Orquesta y puntualizó que esta actividad forma parte de la Cartelera Universitaria Cultural, que tiene como finalidad promover las diversas expresiones artísticas, como parte del fomento de la cultura y las artes en la región.
En este sentido, invitó a la comunidad universitaria y la sociedad en general, a formar parte de estas actividades que tienen también como objetivo incentivar la sana convivencia de las familias, al tiempo de difundir el talento de los chiapanecos.
Por su parte, el coordinador de Extensión Universitaria Campus IV, Víctor Manuel Egremy de los Santos, ratificó el compromiso de las autoridades universitarias, estipulado en el Proyecto Académico, por promover la cultura, coadyuvando a la formación integral de la nueva generación de profesionales.
Como parte de la Cartelera está programada la presentación del Conservatorio de Danza y Alto Rendimiento en fusión con la Orquesta de Cámara del Soconusco, el 2 de septiembre, y la puesta en escena de la obra teatral de la Compañía CUFA, el 05 de octubre, entre otras más.
Cabe señalar que esta Cartelera Universitaria Cultural se realiza en las diversas sedes de la UNACH como son: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Villaflores, Copainalá, Pijijiapan, Tonalá, Arriaga, Comitán y Tapachula. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 29, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.