Cruz Roja Atenderá a Migrantes Víctimas de Conflictos o Violencia

Cruz Roja Atenderá a Migrantes Víctimas de Conflictos o Violencia

Cruz Roja Atenderá a Migrantes Víctimas de Conflictos o Violencia

Tapachula, Chiapas; 30 de agosto.- Para tratar asuntos relacionados a la asistencia humanitaria a personas migrantes, víctimas de conflictos armados y de otras situaciones de violencia, hubo importante reunión en la Delegación de la Cruz Roja de Tapachula, ayer martes en la mañana.
El presidente de la Cruz Roja de Tapachula, Jorge Gutiérrez Franco, quien estuvo acompañado del secretario y del tesorero del organismo, Roberto de los Santos Cruz y César Zepeda Chanona, respectivamente, dijo que se trata de prestar asistencia, proteger la vida y la dignidad de los migrantes en esa situación, esforzándose en prevenir el sufrimiento mediante la promoción y el fortalecimiento del derecho y de los principios humanitarios universales.
Se busca dar respuesta a las necesidades básicas y contribuir a la protección de las personas migrantes con mayores factores de riesgo y vulnerabilidad en la región, bien sea que vayan en tránsito o en calidad de repatriadas, brindándole asistencia de manera gratuita.
En esta reunión también estuvieron presentes: Zaloa Rasines González y Mitzuí Tamara López Murrieta, del Comité Internacional de la Cruz Roja; Erika Elizabeth Pérez Ruiz, de la delegación estatal, así como Marco Antonio Córdova Sánchez, administrador local, y Benito René Escobar Farrera, coordinador de Socorrismo en Tapachula. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 31, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.