La Migración Debe ser Atendida con Sentido Humano: Obispos

La Migración Debe ser Atendida con Sentido Humano: Obispos

 

 

La Migración Debe ser Atendida con Sentido Humano: Obispos

La Migración Debe ser Atendida con Sentido Humano: Obispos

Obispos Migracion_4

Se busca conocer la realidad concreta para proponer alternativas para acompañarlos.
Tapachula, Chiapas; 30 de agosto.- Para la iglesia católica la situación de la migración que llega a esta región es preocupante y se pronunció porque sea atendida con sentido humano por las autoridades.
Entrevistado al respecto, el obispo de Cuautitlán, México, Guillermo Ortiz Mondragón, dio a conocer que la migración es una realidad universal que en México ha tenido sus características propias y sobre todo en esta parte del sureste del país, bastante intensa.
Hay muchas personas que vienen con toda su disponibilidad para encontrar el camino hacia el norte, por lo que se busca conocer la realidad concreta para proponer alternativas para acompañarlos, ya que la migración es una necesidad humana, desde la perspectiva de la iglesia.
El también encargado de la Pastoral de Movilidad Humana a nivel nacional, dio a conocer que la situación de la migración se agrava cuando hay falta de condiciones de trabajo y la inseguridad.
Reconoció que pese a que actualmente las leyes de migración en México ya tienen un poco de más sentido en cuanto a la defensa de los derechos humanos, las personas que llegan a la casa del migrante en Huehueteco, Estado de México, platican todas las vicisitudes que atraviesan durante su recorrido por esta región de la frontera sur. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 31, agosto, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.