Buscan EZM y LAM Fortalecimiento de la Costa

Buscan EZM y LAM Fortalecimiento de la Costa

Buscan EZM y LAM Fortalecimiento de la Costa

Acuerdan acciones para el desarrollo turístico, comercial y empresarial.

Tapachula, Chiapas; 1 de septiembre del 2016.- El diputado federal por Chiapas y presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur- Sureste, Enrique Zamora Morlet sostuvo una reunión de trabajo con el senador Luis Armando Melgar Bravo, previo a la ceremonia de recepción del cuarto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en donde acordaron puntos estratégicos que permitan mayor crecimiento a la entidad, así como fortalecer el desarrollo económico en la zona tanto turística, comercial y empresarial.
Durante su intervención, el legislador chiapaneco añadió que Chiapas cuenta con muchos recursos y potencial, sobre todo la frontera sur, lugar donde se anuncian grandes obras como la instalación de una Zona Económica Especial (ZEE) y el refuerzo de trámites migratorios como la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) para el ingreso al país por la vía legal de guatemaltecos y beliceños.
“La frontera sur de Chiapas durante los últimos tres años se ha convertido en un polo de desarrollo, crecimiento y bienestar para todas las personas de los municipios que se encuentran en la Sierra, Costa y frontera es por eso que debemos aprovechar las herramientas que tenemos para fortalecer económicamente al turismo, los comercios y las empresas”, enfatizó.
Añadió que Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, ha sido un fuerte aliado ante la Federación para Chiapas, de tal manera que ha logrado ser un gestor preocupado para que a su Estado le vaya bien y lo ha logrado con la descarga de proyectos como la ZEE, que se busca sea instalado en Puerto Chiapas, el Parque Agroindustrial, y la TVR para el ingreso de turistas a nuestro país.
Explicó que dentro de la reunión abordaron temas como dar siempre el respaldo al mandatario estatal desde el Senado de la República y la Cámara de Diputados, y poder descargar proyectos que sean para el crecimiento, así como el bienestar de las familias chiapanecas, especialmente con la ZEE que se ubicará en Puerto Chiapas.
“El objetivo y la lógica es llevar progreso; generar condiciones para la inversión, la generación de más y mejores empleos con una visión muy incluyente, de las regiones, de las comunidades y los pobladores para que realmente podamos generar un cambio profundo en sus vidas y en las expectativas de vida de sus próximas generaciones”, agregó.
Respecto a la TVR, añadió que tras su creación en el 2012, la frontera sur de Chiapas ha tenido mejores oportunidades de crecimiento para los sectores turísticos, comerciales y empresariales, por lo que se espera trabajar de manera conjunta para promocionarla con los hermanos centroamericanos y obtener la derrama económica mayor a lo que se tiene.
Por último, reiteró su disposición junto al senador Luis Armando Melgar Bravo de fortalecer las acciones que impulsen la regulación migratoria, sobre todo de los extranjeros que provienen de Centroamérica, además de permitir un ingreso documentado y garantizar la seguridad. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 2, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.