Padres de Familia se Enfrentan a Maestros que no Quieren dar Clases

Padres de Familia se Enfrentan a Maestros que no Quieren dar Clases

Padres de Familia se Enfrentan a Maestros que no Quieren dar Clases

Tapachula, Chiapas; 1 de septiembre.- “Un grupo de unos 30 maestros disidentes, luego de tratarnos con majaderías, nos dijeron que iban a cerrar el plantel hasta que el Gobierno Federal derogue la Reforma Educativa. Los hechos fueron al medio día de ayer, a la hora de salida de clases de los alumnos del Jardín de Niños ‘Mauro Carrasco Castillo’”.
Lo anterior fue afirmado por padres de familia, entre ellos Fabiola Espinosa Vázquez, quien dijo, “el Jardín se ubica en la colonia Pintoresco y como nosotros queremos que nuestros hijos no pierdan más clases, nos opusimos, reclamamos nuestros derechos y se armó un alboroto.
“Los maestros en paro laboral también nos lanzaron amenazas y de que van a regresar otra vez, pero ya no será de manera pacífica, por lo que tenemos miedo y más cuando los maestros se vuelven agresivos delante de nuestros niños, por eso recabamos firmas y pondremos una denuncia penal”.
Siria Alicia Pérez Arévalo, dijo, “la mayoría de los padres llegamos a un llamado de junta del director Jorge Alberto Hernández Arévalo, quien nos dijo que las clases se darían normalmente y que hiciéramos tequio con limpia de la escuela, por lo que los padres con machetes hacían podas de árboles, pasto y otros barríamos.
“Los padres no tenemos para pagar una escuela particular por eso insistimos en que nuestros hijos tengan clases, por eso no hicimos caso a la exigencia de los maestros de que dejáramos la escuela para que ellos se posesionaran y pusieran cadenas y candados”, indicó.
Por su parte, Gabriela López, dijo, “le pedimos a los maestros que no molestaran, que se retiraran porque desde el pasado jueves se habían iniciado las clases y porque íbamos a conformar nuestro comité de lucha, pero ellos se opusieron y empezaron la agresiones verbales”.
“De hecho, el año pasado los padres de familia apoyamos a los maestros en su lucha y nos ofrecieron ayudar a los niños en sus clases, que repondrían el tiempo perdido con su paro y no cumplieron, por eso ahora no los seguimos y exigimos respeto”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 2, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.