Autorizan Otras 85 Viviendas Para Damnificados

Autorizan Otras 85 Viviendas Para Damnificados

Autorizan Otras 85 Viviendas Para Damnificados

* En Unión Juárez.

Tapachula, Chiapas; 3 de septiembre.- Tras haber realizado un plantón en la Ciudad de México, damnificados del municipio de Unión Juárez, lograron diversos acuerdos para la construcción de 85 viviendas, de un total de 495 que resultaron dañadas durante el sismo del 7 de julio de 2014, informó el dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Herminio Verdugo Muñoz.
Señalo que las casas serán construidas a través de Promotora de la Vivienda de Chiapas (PROVICH) e indico que le darán seguimiento para que los compromisos sean cumplidos por parte de las autoridades estatales.
El representante de los damnificados destacó que fueron informados en la capital del país que efectivamente ha habido retrasos porque para aplicar el FONDEN, se tienen que cubrir una serie de requisitos, además que este Fondo da el 49 por ciento y el Estado el 51 por ciento de los recursos, es decir, de los 38 municipios donde hubo afectaciones, al Gobierno de Chiapas le tocan atender 20 municipios y 18 al Gobierno Federal y los recursos están siendo liberados conforme va Hacienda recabando impuestos.
Verdugo Muñoz manifestó que durante una reunión efectuada a su regreso en esta ciudad, pese a los acuerdos tomados en la Ciudad de México, el titular de PROVICH y el represente de SEDATU, solamente les ofrecían 45 casas, pero finalmente en el marco de la negociación, lograron que fueran 85.
En el municipio de Unión Juárez fueron 495 viviendas que sufrieron afectaciones por el movimiento telúrico, ya les habían dado 20 y ahora les autorizaron otras 85, por lo que solamente hacen falta 475 casas. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 4, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.