Inicia Digitalización del Acervo Histórico y Cultural de Tapachula

 Inicia Digitalización del Acervo Histórico y Cultural de Tapachula


Inicia Digitalización del Acervo Histórico y Cultural de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 3 de septiembre.- “A través del INADEM bajamos 1.5 millones de pesos, lo que se invirtió en equipo para la digitalización del acerbo histórico y cultural del municipio, ya lo tenemos. Y desde 1992 teníamos esta modernidad pero no había acceso a todos los archivos que consideramos de trascendencia”, dijo Jorge Eduardo Elorza Argueta.
El declarante, Secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial de Tapachula, indicó, “ya en pocos días vamos hacer la invitación formal para abrirse al público así como el que los ciudadanos puedan traernos todos aquellos documentos, fotos, videos y archivos en general, para que se puedan preservar digitalmente.
“El objetivo es que las nuevas generaciones tengan acceso a esos valiosos archivos que estarán en una página de internet con el respaldo del Ayuntamiento y que le den seguimiento las administraciones posteriores. Va a ser directamente en línea en donde la población va a poder consultar todo el acervo histórico y cultural de Tapachula”.
Indicó, “ya se entregaron equipos especializados para digitalización como escáner de cama, de los especializados para libros y obviamente todos esos documentos históricos se tienen que preservar no sólo digital, sino también físicamente”.
Finalmente señaló, “hemos estado trabajando en el tema y ya vienen especialistas de un despacho a enseñarnos cómo se va hacer y a poner en marcha el sistema, a ver todo el tema de los servidores y sus operatividad, porque se deben preparar a las personas que manejen la digitalización”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 4, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.