Lluvias Destruyen Sistema de Captación y Distribución de Agua Potable en Cacahoatán

 

Edil y PC activan servicios gratuitos de pipas de agua para colonias y barrios afectados, mientras se realizan las tareas de rehabilitación al sistema.

Cacahoatán, Chiapas.- Luego de que las fuertes lluvias de los últimos días alcanzaran, según reportes de Protección Civil de 120 milímetros, el sistema de captación y distribución de agua potable de Cacahoatán, resultó con estragos.
El sistema está ubicado en la comunidad de Santa María la Vega, la creciente del río Mixcum y los aludes causaron daños al tanque de captación, almacenamiento y distribución de este vital líquido a la cabecera municipal de Cacahoatán.
En sesión del Consejo de Protección Civil Regional, el edil de Cacahoatán, Carlos Enrique Álvarez Morales, explicó que de manera conjunta se realizan los trabajos y tareas de rehabilitación con la Secretaría de Infraestructura, Protección Civil Municipal y Estatal, Seguridad Pública, Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, Obras Públicas y la Secretaría de la Defensa Nacional que activaron su Plan DN-lll.
Álvarez Morales destacó, “es importante precisar que se trabaja a marchas forzadas la rehabilitación de los 290 metros lineales dañados del sistema de agua potable, para restablecer el servicio, sin embargo, estas tareas llevan un tiempo considerable, por lo accidentado del terreno y que existen parcelas de los comuneros que deben autorizar, para que facilite el acceso de la maquinaria pesada”.
Por ello, se informó a la ciudadanía de que el servicio de pipas estará a disposición de manera gratuita, principalmente para los barrios La Unidad, Montebello, Álvaro Obregón, Belisario Domínguez y Colonia Centro, dejando abiertas las líneas telefónicas para solicitar el servicio; 962 126 19 88 y 62 21149.
Por su parte, el delegado regional de PC, Julio César Cueto Tirado, puso a disposición una pipa con capacidad de 7 mil litros, para abastecer los barrios que sufrirán de agua potable, mientras duran los trabajos de rehabilitación del sistema.
También ofreció el apoyo y el respaldo a nombre del gobernador Manuel Velasco Coello, en cuanto a destinar herramienta y otros apoyos en caso de que sea necesario o se presente otra contingencia, al tiempo de tener recomendar tener siempre los reportes y verificaciones de daños y los refugios temporales.
Finalmente, las autoridades municipales estarán informando los avances en estas tareas de rehabilitación al sistema y agradecen a la ciudadanía por su comprensión. EL ORBE/Darinel Zacarías

Esta nota fue publicada el día: 4, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.