CIDH Lleva Atención Médica a Reclusos

CIDH Lleva Atención Médica a Reclusos

CIDH Lleva Atención Médica a Reclusos

Tapachula, Chiapas; 4 de septiembre.- Con la finalidad de coadyuvar en la salud de personas que se encuentran internas en el Centro Estatal para la Reinserción Social (CERSS) de Acapetahua, se llevó a cabo una campaña de atención médica, así como los medicamentos, informó el presidente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH), José Enrique Pascasio de León.
En entrevista, dio a conocer que estas acciones se desarrollaron en el marco de la acción social de la CIDH, para verificar -además- si en esos inmuebles se respeta la dignidad humana, es decir que los internos no tengan padecimientos de salud, epidemias, enfermedades crónicas o que no vivan en un estado de insalubridad que degrade al ser humano, que no vivan hacinados.
Para lograr ese objetivo, contaron con el respaldo de un grupo de médicos de esta región, que les apoyó para diagnosticar el estado de salud que guardan los internos y además les proporcionaron los medicamentos.
Pascasio de León señaló que encontraron enfermedades producidas en la piel, provocadas por el encierro y por la humedad, enfermedades de los pulmones, huesos, ojos, de la garganta, con lo que se logró ayudarlos a solucionar en parte sus padecimientos. EL ORBE/ Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 5, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.