Africanos Dejan Derrama Económica en la Ciudad: Moguel Sánchez

Africanos Dejan Derrama Económica en la Ciudad: Moguel Sánchez

Africanos Dejan Derrama Económica en la Ciudad: Moguel Sánchez

Tapachula, Chiapas; 6 de septiembre.- La migración extra continental de africanos que principalmente vienen del Congo y hasta el momento no se tienen informes que estén vinculados con ilícitos, sólo está a la espera del documento de salida por parte del Instituto Nacional de Migración (INM), informó Víctor Moguel Sánchez, subsecretario de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado.
Recordó que hace varios meses fue de nacionales cubanos, por lo que señaló que el Gobierno debe ser muy claro a través del INM para vigilar el ingreso de estas personas a territorio nacional.
Los africanos no llegan directo a México, primero llegan a Brasil, Colombia u otros países donde pueden tener opción de arribar vía aérea o marítima, de donde parten hacia esta región en busca de llegar a Estados Unidos.
En cuanto al tiempo que pueden permanecer en el país, manifestó que si ingresaran al país de manera regular pueden tener una estadía de turistas, pero como generalmente entran de manera irregular, no hay un tiempo en el que pueden estar y mientras no sean requeridos por el INM, pueden estar el tiempo que quieran hasta en tanto les liberan su documento de salida.
Hace falta implementar más información a esas personas en su idioma, toda vez que hablan inglés o francés, ya que no se estaba acostumbrado a recibir a tantas personas africanas.
El funcionario estatal rechazó que haya molestia de parte de la población hacia esas personas, dijo que ha estado haciendo recorridos y con los que ha hablado se ha encontrado que se trata de personas pacíficas, que no vienen con la intención de ocasionar problemas, que su principal objetivo es llegar a Estados Unidos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 7, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.