Convoca Obispo a Celebrar Fiestas Patrias con Fervor Cívico

Convoca Obispo a Celebrar Fiestas Patrias con Fervor Cívico

Convoca Obispo a Celebrar Fiestas Patrias con Fervor Cívico

Tapachula, Chiapas; 8 de septiembre.- A celebrar las fiestas patrias con fervor cívico, convocó el obispo de la Diócesis de Tapachula, Leopoldo González González.
“La celebración del aniversario del inicio de la guerra de independencia nos hace recordar a muchos de nuestros héroes patrios: Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama, Matamoros, Guerrero, Iturbide. Nuestra gratitud y admiración a todos ellos y a tantos otros antepasados que empeñaron su vida en la búsqueda de la libertad e igualdad, dieron voz al reclamo de un pueblo sumido largo tiempo en la pobreza y la opresión, y continuaron hasta llegar al punto que permitió el nacimiento y el desarrollo de una nueva nación, nuestra Patria”.
En entrevista, dio a conocer que la gestación y el crecimiento de una nación es un proceso siempre prolongado y nunca totalmente acabado, con luces y sombras que hay que acoger con espíritu generoso y también agradecido hacia quienes contribuyeron a su realización. Por ello, al recuerdo agradecido hemos de unir nuestro compromiso por continuar construyendo en nuestra Patria, aquellas condiciones que permitan a todas las personas lograr, de una manera más fácil y plena, su desarrollo y la realización de su vocación.
“Junto a nuestros héroes recordamos también las batallas que tuvieron que librarse a partir del Grito de Dolores: la de la Alhóndiga de Granaditas, la del Monte de las Cruces, la de Zacoalco, Aculco, las de Guanajuato, Tres Palos, Puente de Calderón, todas ellas enfrentamientos de dolor, sufrimiento y muerte”, señaló. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 9, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.