Fondo de Apoyo Para Migrantes Chiapanecos

Fondo de Apoyo Para Migrantes Chiapanecos

Fondo de Apoyo Para Migrantes Chiapanecos

*Consolida la Secretaría de la Frontera Sur

Tapachula, Chiapas; 8 de septiembre.- Derivado de las gestiones de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional del Gobierno de Chiapas, a través de su titular, Adolfo Zamora Cruz, por primera vez se accedió al Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), que implicará beneficios por un monto de 13 millones 138 mil 367 pesos.
Zamora Cruz, precisó, “el 7 de septiembre en curso salió publicado, en el Diario Oficial de la Federación, los lineamientos del FAM, un presupuesto del Gobierno Federal que se creó hace 7 años, y que para este año cuenta con 300 millones de pesos para distribuirse entre las 28 entidades federativas beneficiadas.
“Lo digno de celebrar es que se nos incluyó en este fondo de apoyo a migrantes chiapanecos retornados con una cantidad significativa, siendo el décimo Estado que mayores recursos asignados de esos 300 millones de pesos, gracias a las gestiones de esta Secretaría por instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello”, afirmó.
Enfatizó, “desde que se creó dicho fondo, Chiapas no recibía este recurso porque no se tenía la correcta información de la cantidad de chiapanecos retornados, es decir, de chiapanecos que han retornado de su migración laboral en los Estados Unidos y desean reincorporarse a la vida productiva en el Estado”.
El Secretario concluyó, “el objetivo del FAM es apoyar a los trabajadores en el retorno a su lugar de origen, ayudarles a encontrar una ocupación dentro del mercado formal e incrementar sus opciones de autoempleo”. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 9, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.