INM Salió a la Cacería de Migrantes en Tapachula

INM Salió a la Cacería de Migrantes en Tapachula

INM Salió a la Cacería de Migrantes en Tapachula

*Comerciantes han denunciado incremento de la inseguridad.

Tapachula, Chiapas; 8 de septiembre.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con la participación de elementos policiacos, efectuó una redada contra migrantes centroamericanos tanto en el parque central como en moteles y posadas del primer cuadro de la ciudad.
Aunque no se dio una versión oficial, algunos elementos indicaron que esta acción obedece a que durante las últimas semanas han ingresado centenas de migrantes aprovechando la nula vigilancia en los pasos informales ubicados en el río “Suchiate”.
Así también, se dio a conocer que ha habido muchas quejas tanto de la población en general como de comerciantes y empresarios en el sentido de que muchos migrantes, al quedarse sin dinero, empiezan a pedir limosna, faltan al respeto a las mujeres y hasta se sospecha que cometen ilícitos.
La mayoría carece de recursos económicos y no pueden pagarse un lugar para dormir, por lo que deben quedarse en la vía pública y en la necesidad de pedir para comer.
Tampoco se informó del número de migrantes asegurados, pero fueron más de una veintena, todos fueron llevados a bordo de vehículos oficiales a la Estación Migratoria Siglo XXI del INM.
Colonias Inundadas de Migrantes que Pasan Pidiendo Dinero y Comida.
Varias personas que se percataron del operativo, se pronunciaron porque se trasladen a las colonias populares, toda vez que hay infinidad de migrantes que pasan pidiendo dinero y comida.
Eloísa Martínez Vidal señaló que no se está en contra de esas personas que van en busca de una oportunidad a Estados Unidos, pero hay muchos que vienen con malas intenciones, además puede verse a gente tatuada y a otros que se drogan. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 9, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.