Dialoga CFE con Comunidades Rurales de Acapetahua

Dialoga CFE con Comunidades Rurales de Acapetahua

Dialoga CFE con Comunidades Rurales de Acapetahua

* Habitantes Buscan una Mejora en el Servicio.

Acapetahua, Chiapas; 9 de septiembre.- Porque se mejore el pésimo servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se pronunciaron usuarios de Acapetahua y Huixtla, durante una reunión efectuada en este municipio.
Los pobladores de las comunidades de las zonas bajas de ambos municipios, entre ellas “La Lupe”, Barra Zacapulco, “15 de Abril”, pidieron la presencia de funcionarios de esa empresa para que le encuentren solución a la problemática que les aqueja, porque de lo contrario no están dispuestos a sentarse en la mesa de diálogo, ya que son muy malas las condiciones en las que les prestan este servicio que tiene serios problemas y los afecta además con sus altas tarifas.
Uno de los problemas es el cableado eléctrico, que en algunos tramos está demasiado bajo y pone en riesgo a los pescadores y demás personas que viajan entre los manglares y lugares turísticos.
Mencionaron que existen inconformidades con los cobros de este servicio de parte de la CFE, que en la mayoría de los casos son impagables por los montos elevados presentados en las últimas fechas.
Los pescadores manifestaron que existen lugares donde los cambios de voltaje han dañado los aparatos electrodomésticos y por si fuera poco, hay cobros de este servicio en domicilios donde ya no habita nadie desde hace años.
Otro caso es la escuela de Tele Bachillerato 110 “Ignacio López Rayón”, de la comunidad La Palma, la cual no tiene luz desde hace un año y los alumnos no pueden hacer uso de 16 computadoras otorgadas por el Gobierno Federal para mejorar la calidad educativa.
En fechas anteriores los líderes de las comunidades habían planeado tomar medidas drásticas para que fueran escuchados, por lo que se invitó a las comunidades a entablar el diálogo.
Acordaron realizar recorridos de supervisión y de ajustes en los casos que así se amerite, además de dar inicio a la rehabilitación de los tramos de conducción de energía eléctrica para mejorar y restablecer este servicio a la brevedad posible, señalaron los representantes de la CFE. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 10, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.