Entregan Plantas de Café Resistentes a la Roya

Entregan Plantas de Café Resistentes a la Roya

Entregan Plantas de Café Resistentes a la Roya

* En Huixtla.

Huixtla, Chiapas; 11 de septiembre.- “Estamos seguros que con la entrega de las plantas de semillas mejoradas y que son resistentes a la roya del café, creemos que de todas las recibidas no vamos a perder ni una en campo”, dijo Ubenceslao Rabanales Roblero.
El declarante, Presidente del Corporativo “Colores de Huixtla”, añadió, “hay un seguimiento para fertilización con técnicos de la PIAC-SAGARPA y estamos completamente seguros de que va a haber un impacto bastante fuerte en el campo cafetalero”.
Indicó, “con esto pensamos que vamos a revertir la crisis, aunque tenemos que empezar por algo como hoy se inicia con la entrega de mil plantas por productos, y aunque sabemos que no es suficiente para salir adelante, siempre hay un comienzo”.
Puntualizó, “esperamos que el siguiente año se multiplique esta entrega de plantas a los productores. Creemos y estamos seguros que el productor tiene que salir adelante con esto. Con esta entrega cubrimos un 40 por cientos de los compañeros productores, pues los recursos no son suficientes.
“Tenemos que empezar por algo y gracias a las autoridades que nos benefician aunque sea con un poquito. Y a agradecemos la visita de Fortunato Urtuzuástegui Ibarra, jefe de Distrito de la SAGARPA como de Edgar Flores Miguel, presidente del Sistema Producto Café del Estado”, señaló. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 12, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.