Estevia, Una Alternativa Como Sustituto de Azúcar

Estevia, Una Alternativa Como Sustituto de Azúcar

Estevia, Una Alternativa Como Sustituto de Azúcar

* Para Frenar el Ante Alto Índice de Obesidad y Diabetes

Metapa de Domínguez, Chiapas; 11 de septiembre.- Ante el deshonroso primer lugar en sobrepeso, obesidad y diabetes que vive el país, la Estevia se ha convertido en la opción para atender esta problemática, afirmó el productor Trinidad García Rivera.
Este proyecto surgió por la necesidad de la población de poder contar con un sustituto de azúcar que no sea dañino a la salud, toda vez que es alto el índice de enfermedades crónico degenerativas, entonces se pretende con este producto natural cero calorías para que la gente lo consuma y no le dañe la salud.
Ante el alto consumo de bebidas y productos azucarados, se ha disparado el índice de diabetes, la Estevia le regulariza el sistema inmunológico, lo cual está comprobado científicamente, y le regulariza cualquier deficiencia que tenga en su organismo y una de ellas es la diabetes que definitivamente no es curable pero sí es controlable.
Señaló que el diabético podrá llevar una mejor calidad de vida al consumir esta planta, toda vez que al regularizarle su sistema inmunológico se va a estimular el páncreas para que siga produciendo insulina que el cuerpo necesita.
“Estamos enfocados a producirla y entregarla a la industria, afortunadamente sus precios son oscilantes y hemos ido abriendo mercado y ya se está comercializando en los centros de abasto y tiendas de autoservicio de la localidad y del resto del país, la venden en sobrecitos para para usarla como infusión y puedan estar consumiendo los tesitos”, agregó.
De esta planta se aprovecha todo, la hoja es la principal, pero el tallo lo está manejando la industria para la elaboración de medicamentos, por el sector agrícola ganadero se pulveriza y aplicarse en la en la dieta del ganado, de los pollos y de los marranos, inclusive a los peces que se tienen en viveros, explicó.
García Rivera manifestó que a este cultivo no se le ha dado la suficiente difusión y actualmente son muy pocos que ya la cultivan y obviamente los agricultores al desconocer tienen el temor de invertir, por lo que exhortó a quienes deseen sumarse a este proyecto pueden comprar las plantas y reproducirlas.
También hay paquetes tecnológicos del Gobierno Federal, pero se vuelve a lo mismo, por falta de información o por desconocimiento no se hace, además un campesino no sabe cómo bajar ese recurso de los proyectos federales. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 12, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.