Caminata de Cafetaleros Llegó a Tuxtla Gutiérrez

Caminata de Cafetaleros Llegó a Tuxtla Gutiérrez

Caminata de Cafetaleros Llegó a Tuxtla Gutiérrez

Tapachula, Chiapas; 12 de septiembre.- “La caminata, después de recorrer más de 400 kilómetros, llegó a Tuxtla Gutiérrez, con unos 80 delegados de las diferentes organizaciones cafetaleras, con la exigencia de atención y solución a los 8 puntos planteados con anterior en la Secretaría de Gobernación y SAGARPA”, dijo Jorge Aguilar Reyna.
El declarante, uno de los coordinador del Bloque de Organizaciones de Productores de Café de la Costa, Sierra y Soconusco, añadió, “el arribo a la capital se hace después de haber pernoctado en Huehuetán, Escuintla, Valdivia, Pijijiapan, Tonalá, Jiquipilas y hoy que entraron a la explanada exterior del Palacio de Gobierno.
“Se pretende que después del recorrido de 8 días, este martes, se tenga Mesas de Trabajo, donde se haga el planteamiento formal de los 8 puntos ante la Secretaría de Gobierno del Estado, Secretaría de Gobernación y otras dependencias responsables de dar solución a cafetaleros”, dijo.
Abundó, “aunque se ha dicho que la demanda es sólo por los 5 mil productores que quedaron fueron de los apoyos del PIAC, en realidad la marcha tiene por objetivo llamar a la conciencia para establecer las políticas públicas que nuestro campo requiere y una de ellas es el derechos de las poblaciones de jóvenes, indígenas y organizaciones de acceder a los apoyos para la compra de tierras”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 13, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.