Canasteras Amenazan con Volver a Plantón en el Parque

Canasteras Amenazan con Volver a Plantón en el Parque

dscn1990_1

Canasteras Amenazan con Volver a Plantón en el Parque

Canasteras Amenazan con Volver a Plantón en el Parque

*Por Incumplimiento de Acuerdos.

Tapachula, Chiapas; 13 de septiembre.- “A las 12 horas de este día 15 de septiembre, las 19 canasteras nos volvemos a instalar en plantón frente a la Presidencia Municipal, y por la noche daremos el grito exigiendo justicia, porque los acuerdos a que llegamos con la síndico municipal María del Rosario Vázquez Hernández, sólo ha cumplido una parte”, dijo Aideé Juvia Teco Vicente.
La declarante, presidenta de la Unión de Pequeños Comerciantes “Emiliano Zapata”, A.C., añadió, “si el 25 de agosto pasado, levantamos el plantón y nos reservamos hablar de los acuerdos, fue con el fin de trabajar en paz, pero al no cumplir revelamos que fue bajo amenazas de muerte de la síndico”.
Indicó, “de los hechos constitutivos de delitos, entre otras situaciones graves de esa reunión en Cabildo, dio fe el Notario Público Norberto de Gyves Córdova, están sustentadas las violaciones de nuestros derechos, por lo que pedimos intervenga el gobernador Velasco Coello, además de ya estar procediendo ante las instancias legales.
“Nos levantamos del plantón después de 20 meses y 14 años de lucha por la reinstalaciones en nuestros espacios de venta de productos del campo y fue por la confianza en el acuerdo, en donde cumplimos nuestra parte y el Ayuntamiento ha sido parcial, pero persiste un desorden deliberado para confrontarnos con la comerciante Julieta Ruiz Abarca”.
Remarcó, “la autoridad municipal no cumple todo lo del acuerdo y sobre eso seguimos sufriendo indirectas, tortura psicológica, además que nos dieron un minúsculo espacio para venta en el tianguis, se nos obliga a permanecer paradas, para ir a sanitarios hay que pedir permiso y algunas compañeras les ha ganado su necesidad.
“Las canasteras hemos sido pacientes esperando que cumplan y no vemos para cuándo, además apoyamos reinstalar al administrador del tianguis, Delmar Zamora Flores y otros trabajadores que fueron desalojados violentamente el pasado 26 de agosto, a los que se les torturó, privó de la libertad, amenazó y la gente que lo hizo deben ser sancionados”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 14, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.