Canasteras se Manifiestan en la Unidad Administrativa

Exigen se cumplan acuerdos pactados con el ayuntamiento de Tapachula. FOTO AL PASE:::

dscn2020_3

Exigen se cumplan acuerdos pactados con el ayuntamiento de Tapachula. FOTO AL PASE:::

Exigen se cumplan acuerdos pactados con el ayuntamiento de Tapachula.

 

Tapachula, Chiapas; 16 de septiembre.- “Por incumplimiento de acuerdos a las canasteras del mercado ‘Emiliano Zapata’, nos instalamos en plantón a las 12 horas de ayer, tal como lo habíamos anunciado, sólo que lo hicimos a la entrada de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, en razón que el Palacio Municipal estaba cercado y lleno de policías”.
Aideé Juvia Teco Vicente, representante de la Unión de Pequeños Comerciantes, A.C., afirmó lo anterior al tiempo de precisar, “por oficio estamos pidiendo intervenga el gobernador Manuel Velasco Coello, para que se cumpla el acuerdo de entregarnos el total de metraje que nos toca en el mercado para nuestras ventas de productos del campo”.
Indicó, “igual le decimos en manta: ‘Señor gobernador pedimos cumpla acuerdos y se respete nuestras vidas’, porque la Síndico Municipal, María del Rosario Vázquez, nos amenazó de muerte y lo hizo afirmando que seguía instrucciones de su amigo el presidente municipal, por lo que temiendo que cumpla, se le responsabiliza de cualquier atentado.
“Somos 19 canasteras a los que nos dieron un espacio de 40 metros, por lo que no nos han devuelto el total que teníamos de 275 metros, aunque en el acuerdo, bajo amenazas de muerte, quedó en 120 metros más en otra parte 34 metros que suma el total de 154 metros, por eso y otros puntos esperamos cumplan y al no hacerlo volvimos al plantón”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 17, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.