Intransitables las Calles de Varias Colonias

Intransitables las Calles de Varias Colonias

dscn2029_5

Intransitables las Calles de Varias Colonias

Intransitables las Calles de Varias Colonias

Colonos lamentan que muchos taxistas cobran hasta 80 pesos por corrida.

* Abandono del Ayuntamiento Causa Inseguridad.

Tapachula, Chiapas; 18 de septiembre.- Habitantes de la colonia Palmeras, al suroriente de la ciudad, lamentaron el abandono en el que se encuentran por parte del Ayuntamiento.
Indicaron que padecen mal estado de las calles, convertidas en lagunas, falta de alumbrado público e inseguridad, lo que provoca que después de las nueve de la noche los taxistas les cobren hasta 80 pesos por corrida.
Los colonos manifestaron que toda la colonia se encuentra en muy mal estado, pero la entrada principal está peor y es de lo que se aprovechan los taxistas para elevar sus tarifas.
Otra problemática que enfrentan es que cuando van de Norte a Sur sobre la 7ª Avenida Sur, no les dejaron acceso a la colonia y los taxistas no quieren ir a dar vuelta hasta el Libramiento y muchos optan por meterse en sentido en un trayecto de dos cuadras, situación que a pesar de acortar la distancia, los pone en riesgo porque puede suscitarse algún accidente.
Se meten en sentido contrario en el retorno que está frente a Plaza Galerías, pero es un riesgo y ya en una ocasión estuvo un agente de Vialidad cuidando y obligaba a los automovilistas y a taxistas a ir a dar vuelta hasta el Libramiento y tomar la 9ª Avenida Sur.
Tienen otra entrada a través del camino a “La Pita”, pero se encuentra en muy mal estado, por lo que urgieron a las autoridades que los tomen en cuenta para la rehabilitación de sus calles.
Ahorita que está lloviendo las calles están peor, son una laguna y los choferes se quejan, principalmente taxistas, por lo que ya no les quieren brindar el servicio. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Obras Mal Ejecutadas Causan Inundaciones
y Enfermedades en Colinas del Rey

Tapachula, Chiapas; 18 de septiembre.- “La rehabilitación de drenajes y 30 calles pavimentadas y mal ejecutadas en la colonia Colinas del Rey, por el Gobierno 2012-2015, causa graves daños en infinidad de casas que se inundan con aguas de drenajes y lluvias como ocurrió el pasado jueves 14”, dijo Carmen Díaz Bolaños, contralora social de la colonia.
Precisó, “esa pésima obra, tendría un costo de más 16 millones de pesos y se incluía pavimentación de 30 calles, pero se realizó un mal trabajo, por eso los daños en casas, riesgos a la salud, vida de los habitantes y ahora se metió queja a la Secretaría de la Función Pública y exigimos respuesta, que haya justicia”.
Dijo, “cada que llueve fuerte y por lo mal de las obras, las aguas negras brotan por las tasas de los baños de las casas, más las aguas del drenaje por las calles causan gran contaminación, enferman a las familias, tanto que ya hay varios niños con hepatitis, tifoidea, un señor con cólera y temiendo una epidemia, se reportó a Salud y desconocemos qué han hecho”.
Indicó, “siempre solicitamos el expediente técnico de la obra y nos la negaron, seguramente porque no se hizo de acuerdo a las especificaciones del proyecto y por ende, se desviaron recursos millonarios, por lo que para corregir las fallas pedimos a las actuales autoridades que usen los fondos de vicios ocultos.
“En su momento, se nos dijo que los recursos autorizados provenían de SEDESOL y la SEDATU, por lo que pedimos auditoría a esas dependencias y que se nos informe resultados por los derechos de beneficiarios, pues luego supimos que un comité espurio recibió la obra en malas condiciones.
“El problema de las pocas cuadras que pavimentaron y no todas las calles como lo habían dicho, fueron pésimas al no darles el desnivel adecuado y esas partes son las que más se inundan, al grado que con los torrenciales lluvias como las de las últimas fechas, llegan acumular tanta agua que cubren un automóvil, inundan y dañas las casas”.
Indicó, “algunas calles que tenían pavimento las abrieron para rehabilitar el drenaje y lo cambiaron por tubos de diámetro pequeño e indebidamente les metieron descarga de drenajes de 4 colonias aledañas. Esas calles ya no las volvieron a pavimentar, los canales se fueron ahondando, están intransitables y en general nos causan desastres”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 19, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.