Padres de Familia se Inconforman por Cobro de Cuotas en la Prepa 1

Directivos de la institución los están obligando a pagar 1800 pesos de inscripción. Esto sucedió ayer domingo.

prepa-uno_1 prepa-uno_3

Directivos de la institución los están obligando a pagar 1800 pesos de inscripción. Esto sucedió ayer domingo.

Directivos de la institución los están obligando a pagar 1800 pesos de inscripción. Esto sucedió ayer domingo.

prepa-uno_5

 

Tapachula, Chiapas; 18 de septiembre.- Padres de familia de la Escuela Preparatoria Tapachula, más conocida como Prepa 1, se pronunciaron en contra el abuso del Director del plantel de pretender cobrarles 1800 pesos de “cuota voluntaria” por concepto de inscripción.
Durante una asamblea efectuada ayer domingo, los padres dijeron no estar dispuestos a seguir siendo víctimas de los abusos de los directivos de la institución, toda vez que siempre han impuestos altas “cuotas voluntarias” que no se mira en qué las invierten.
Recordaron que hace tiempo el argumento de las altas cuotas era que se tenía que comprar un autobús, pero el Gobierno del Estado les dio uno, por lo que según los padres, no fue comprado.
En ambos casos no se supo dónde quedó el dinero que ya se había recaudado.
“No estamos de acuerdo en hacer ese pago, ya tomamos un acuerdo de asamblea general de padres de familia al no pago de cuotas, ya se habló con el Director de la institución y si no nos hacen caso, ahora seremos nosotros los que tomemos las instalaciones porque ya estamos hartos de abusos”, coincidieron los padres de familia.
Informaron que hoy lunes por la mañana los padres de familia llegarán a las instalaciones de la Prepa 1, donde se espera estén presentes autoridades educativas del Estado, con la finalidad de llegar a un acuerdo con el Director de la escuela del nivel Medio Superior.
La propuesta es que no les cobren un solo peso de “cuota voluntaria”, dijeron estar conscientes de que la institución tiene necesidades, pero debe ser negociada, no impuesta a libre albedrío por la Dirección del plantel.
Afuera del plantel, la Dirección ya colocó un aviso con el costo de la cuota por 1800 pesos, y una vez que paguen, los alumnos tanto de nuevo ingreso como los de tercero y quinto semestre, puedan inscribirse durante los días 19 y 20 de septiembre.
Las autoridades no han estado apoyando a las escuelas en general, se sabe es que hay una partida presupuestal para las instituciones educativas, lamentablemente no llega a su destino. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 19, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.