Inicia ITT Nuevo Programa Educativo por la ZEE y Parque Agroindustrial

Inicia ITT Nuevo Programa Educativo por la ZEE y Parque Agroindustrial

Inicia ITT Nuevo Programa Educativo por la ZEE y Parque Agroindustrial

Tapachula, Chiapas; 19 de septiembre.- Manuel Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, donde se agrupan 266 instituciones de educación superior de las 32 entidades del país, sostuvo que la Zona Económica Especial (ZEE) que se construirá en Puerto Chiapas, se convertirá en una parte fundamental en el desarrollo económico en todo el continente americano y que por ello, hay que prepararse.
Durante la rueda de prensa que encabezó a su llegada a la ciudad, anunció que en los tecnológicos, sobre todo los cinco que hay en Chiapas, se están cancelando diversos planes de estudio para dar paso a otros prioritarios que están enfocados al aprovechamiento de la ZEE y del Parque Agroindustrial, que también se construye en Tapachula.
“Aspiramos a tener la mayor de las participaciones en ambos proyectos y contribuir de esa manera con el desarrollo de Chiapas y de todo el país”, indicó.
Acompañado del director de Cooperación y Difusión de esa institución nacional, Jacobo Vega Méndez, y del director del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT), Pedro Ancheyta Bringas, afirmó que esos dos proyectos transformarán definitivamente a Chiapas en todos los aspectos.
Indicó que el Tecnológico Nacional de México es la institución de educación superior más grande de México y de Latinoamérica, y que en este ciclo, pasó de 550 mil a 590 mil alumnos, lo que representa el 14 por ciento de la cobertura nacional y forma casi al 50 por ciento de los ingenieros que egresan en la nación.
En el caso del Tecnológico de Tapachula, con una matrícula actual de 2 mil 700 estudiantes, consideró que ha sido muy importante al cumplir el objetivo de formar profesionales en ingeniería y sus egresados participen activamente en las actividades productivas del Estado. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 20, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.