Siguen Maestros Renuentes

Siguen Maestros Renuentes

dscn2075_1

Siguen Maestros Renuentes

Siguen Maestros Renuentes

Tapachula, Chiapas; 19 de septiembre.- Después de levantarse el paro y el compromiso del magisterio de iniciar clases, esperando ver al a alumnado que recibiera sus enseñanzas, recorrimos varios planteles para corroborar el anuncio oficial de hoy todos a la escuela y la realidad fue que no hubo clases, se abrieron las escuelas sólo para efectuar inscripciones y limpieza general.
Por ejemplo, en la colonia Nuevo Milenio, la escuela federal “Arcilio Espinoza”, padres de familia señalaron hoy no hubo clases, únicamente se hizo inscripción, poda de árboles, limpieza y lo mismo se hará mañana. El Director ha dicho que hasta el miércoles habrá clases para cada uno de doce grupos del primero al sexto grado.
También en esa colonia, en el Jardín de Niñas y Niños “Julio Jiménez Rueda” no hubo clases, sólo inscripción y limpieza del plantel y los que inscribían dijeron, el martes seguirá la misma actividad, el miércoles junta de maestros y padres, el jueves de directivos y el viernes no se qué; pero el lunes próximo si ya habrá clases.
En la colonia Maya Sol, la escuela primaria federal “Chichen Itzá”, no iniciaron clases ni llegaron los maestros, sólo una persona realizaba la limpieza del plantel y aunque no quiso dar su nombre ni el del Director, señaló, “esperamos que mañana ya hayan clases en los 6 salones de 1° al 6° grado”.
En el fraccionamiento Solidaridad 2000, la escuela primaria federal “José Emilio Grajales”, todo fue igual, y la persona que hacia el aseo, quien no quiso identificarse, señaló, “la Dirección está cerrada; pero han dicho que este martes ya habrá clases normalmente”. La Secundaria Federal No. 2, los maestros brillaron por su ausencia. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 20, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.