Simulacro en Guardería del IMSS

Simulacro en Guardería del IMSS

Simulacro en Guardería del IMSS

Tapachula, Chiapas; 19 de septiembre.- A 31 años del terremoto ocurrido en la Ciudad de México, año con año, como medida precautoria se realizan simulacros de evacuación de inmuebles, ya que siempre se debe estar preparados para cualquier contingencia.
Este lunes al filo de las 11 horas, en la guardería ordinaria 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en la 5ª Avenida Norte entre 19ª y 21ª Calle Oriente, a solicitud de la directora de la Guardería, Josefa del Carmen Gómez Martínez, se llevó a efecto un megasimulacro con participación de personal de seguridad de la Guardería y del H. Cuerpo de Bomberos.
En atención al oficio que la Directora hiciera llegar al Cuartel de Bomberos en donde solicitó la intervención de los tragahumos, el comandante de la guardia en turno, Eduardo Alfaro, con los bomberos, Aarón Gómez, segundo de a bordo, Abelardo Herrera y Jesús Pérez, en la unidad 07, se presentaron al lugar del evento donde brindaron seguridad a las educadoras y niños de las diferentes edades.
La evacuación del edificio, ante cualquier contingencia, se realizó con la debida precaución en un tiempo de dos minutos, y se pusieron a los niños y niñas en lugar seguro por lo que los bomberos con la Directora, recorrieron el plantel verificando la seguridad que este representa.
Posteriormente todo volvió a la normalidad con resultados exitosos, por lo que los bomberos se retiraron del lugar bajo los aplausos y agradecimiento de mentores y padres de familia. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 20, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.