Licitaciones Para Construir el Nuevo Hospital del IMSS

Licitaciones Para Construir el Nuevo Hospital del IMSS

dscn2117

Licitaciones Para Construir el Nuevo Hospital del IMSS

Licitaciones Para Construir el Nuevo Hospital del IMSS

*Da a Conocer Yamil Melgar.

Tapachula, Chiapas; 20 de septiembre.- “A finales de agosto se concluyó la etapa de las pre-bases y la semana pasada se publicaron las bases del proyecto para construir el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la que su construcción durará año y medio. Oficialmente ya están en Compra-Net, donde todo interesado puede acceder”, dijo Arón Yamil Melgar Bravo, delegado del IMSS-Chiapas.
Indicó, “luego viene la visita del predio por gente que llegan de la Ciudad de México, la propuesta económica, técnica; después viene la revisión de las propuestas y finalmente se espera que el 4 de enero del 2017, se esté dando el fallo oficial al ganador de esta licitación pública, donde se invertirán alrededor de un mil 300 millones de pesos”.
Añadió, “en esta obra del hospital adicionalmente tendrá una inversión de alrededor de 350 millones de pesos para equipo de tecnología de punta y será un hospital que más allá de que sustituya al que está en funciones, tendrá mayor número de camas, con alrededor de 190 camas, ya que el actual tiene 144 y hoy la demanda es mayor.
“En el surtido de medicamentos, dijo, el rango nos marca que debemos estar en el 97 por ciento a nivel nacional. En Chiapas está comprobado ese porcentaje, no es fácil llegar, aunque bajamos en los 2 meses pasados por la problemática de traslado por los bloqueos carreteros; pero ya nos repusimos al 97 por ciento en las 32 farmacias en el Estado”.
Expresó, “hoy dimos el lanzamiento del programa el SER-IMSS que es Saludar, Escuchar y Responder con 2,200 trabajadores de Chiapas. El pasado mes de abril se lanzó a nivel nacional en forma conjunta por el SNTSS que dirige Manuel Vallejo Barragán y Mike Arriola, director del IMSS, y se inició con 68 mil de 420 mil trabajadores del país”.
“SER-IMSS nace de la queja de la derechohabiencia, de que el personal lo trata de mal humor, los regañan, por eso creo que el buen trato es lo mejor, porque la gente cuando pone un pie en nuestras clínicas y hospitales es porque trae un padecimiento, no lo pone por gusto y por ese malestar nosotros debemos tratar y recibir bien a la gente”, dijo.
“Entre todas las encuestas del IMSS, se detectó que una de las más comunes de los derechohabientes era el maltrato que los trabajadores le dan a la gente, por eso se tiene que capacitar a nuestras trabajadores, explicarles que el saludar, escuchar y responder, hacer la cosas de buenas es mucho mejor”, subrayó. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 21, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.