Fortalece Cacahoatán Esquemas en Materia de Protección Civil

Fortalece Cacahoatán Esquemas en Materia de Protección Civil

Fortalece Cacahoatán Esquemas en Materia de Protección Civil

Cacahoatán, Chiapas.- Siguiendo las políticas del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención y protección, la unidad de PC en Cacahoatán rediseñó un plan estratégico de prevención y orientación a la ciudadanía ante posibles contingencias.
La Unidad de Protección Civil de Cacahoatán al mando de Erik Gutiérrez Cossío, realizó un simulacro de evacuación con hipótesis de sismo de 7.5 grados Richter en los inmuebles de Protección Civil Municipal, Seguro Popular y Módulo del INE, evacuando a un total de 27 personas con dos lesionados.
Asimismo, la cuadrilla operativa de Protección Civil activó a través de un simulacro la instalación del refugio temporal en el Auditorio Municipal, con hipótesis de 60 personas alojadas debido a pérdida total de viviendas por sismo, culminado con la transferencia de mando a personal de DIF de Cacahoatán.
El funcionario municipal destacó, “la finalidad es continuar fortaleciendo las tareas en materia de protección civil en Cacahoatán, destacar nuevos mecanismos y estrategias de orientación y ayuda, eficientes que garanticen paz y seguridad, así como consolidar a través de una educación preventiva poder transmitir información que llegue hasta las localidades y fortalezca el trabajo de la reducción de riesgos”.
Puntualizó que la instrucción del edil Carlos Enrique Álvarez Morales es promover una coordinación institucional que permita fortalecer la atención en situaciones de emergencia, debido a que los tres órdenes de Gobierno, en conjunto con la sociedad, deben contribuir en la protección civil, por lo que es necesaria una adecuada integración que garantice la integridad física de los cacahoatecos. Boletín Oficial

Esta nota fue publicada el día: 23, septiembre, 2016



SOCIALES

pornask sexevi.net zagaga

EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.