Informa Actividades Centro Estatal de Cancerología

Miguel Ángel Barrios Andaluz, director del Hospital General de Tapachula.

Miguel Ángel Barrios Andaluz, director del Hospital General de Tapachula.

* Con Suficiente Abasto de Medicamentos.

Tapachula, Chiapas; 23 de septiembre.- “En el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), anexo a este hospital, se atienden patologías principalmente de cáncer cérvico-uterino y mamario de todo Chiapas como de Oaxaca y Tabasco”, expresó Miguel Ángel Barrios Andaluz, director del Hospital General de Tapachula.
Subrayó, “a diario atendemos un promedio de 50 consultas, los que entran a un protocolo de manejo quirúrgico, y hay unos 150 pacientes en seguimiento de cáncer. Lo que tenemos acreditado en gastos catastróficos, en cáncer de mama, se les apoya con el cien por ciento de los medicamentos”.
Abundó, “habíamos tenido unos contratiempos en abasto de medicinas; pero se ha superado y estamos en un 80 por ciento de las claves de oncológicos que son bastantes caros y sólo está pendiente de que nos lleguen 4 claves para completar el cien por ciento de esos medicamentos.
“Se da servicio de radioterapia al ISSSTE, IMSS y Ciudad Salud. Por cáncer de próstata y de senos en hombres, se hace la detección, el tratamiento oportuno, de la mano con el Hospital General porque en el CECAN no tenemos urólogos contratados”.
Abundó, “en el Hospital General sí hay urólogo, entonces, a los hombres se les brinda el tratamiento quirúrgico en nuestro Hospital, y si es necesario un tratamiento de blaquiterapia o radioterapia, se les manda al CECAN”.
Por otra parte dijo, “hace unos 10 días tuvimos visita de los del Seguro Popular del Estado, para apoyarnos más que nada en equipamiento. No vamos a dejar abandonado este hospital hasta que esté el nuevo, desde hoy tenemos que equiparlo porque así lo exigen las necesidades de pacientes.
“En infraestructura como están construyendo el nuevo hospital, eso lo estamos dejando pendiente y vamos a darle duro al equipamiento para seguir trabajando el tiempo que sea necesario en lo que están las nuevas instalaciones, por eso vamos a seguir invirtiendo en equipamiento para prestar mejor servicio”, señaló. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 24, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.