Brinda Ayuda PC a Familias que Sufrieron Encharcamientos

Brinda Ayuda PC a Familias que Sufrieron Encharcamientos

Brinda Ayuda PC a Familias que Sufrieron Encharcamientos

* En Cacahoatán.

Cacahoatán, Chiapas; 25 de septiembre.- Personal de Protección Civil de Cacahoatán, brindó atención y ayuda oportuna a las familias del barrio “Álvaro Obregón” que sufrieron encharcamientos por las lluvias de las últimas horas.
La unidad municipal de PC al mando de Erik Gutiérrez Cossío, informó que en la 15 Avenida Sur entre Central y Segunda Oriente de dicho barrio se encontraban dos casas con encharcamientos.
Los domicilios de la señora Gumerlinda Gálvez Hernández y de Rosario Chilel de León, resultaron damnificadas por las fuertes lluvias, por lo que activaron un plan de ayuda.
La cuadrilla de PC procedió a sacar el agua de los hogares y poner en resguardo algunas pertenencias, así como brindar atención inmediata a los integrantes de ambas familias.
Asimismo, se percataron que el motivo de los encharcamientos fue la alcantarilla de la Avenida, misma que se “taponó” por la acumulación de basura arrojada a la corriente pluvial por personas inconscientes, por lo que procedieron a desalzolvarla.
Los daños fueron sólo materiales entre colchones mojados, ropa y muebles, y se les entregaron colchonetas y cobertores, dejándoles abierta la posibilidad de llevarlos al refugio temporal ubicado en el DIF Cacahoatán. EL ORBE/Darinel Zacarías/Corresponsal

Esta nota fue publicada el día: 26, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.