Entregan Insumos a Productores de Café

Entregan Insumos a Productores de Café

Entregan Insumos a Productores de Café

Entregan Insumos a Productores de Café

insumos-cafetaleros_5

* En Cacahoatán.

Cacahoatán, Chiapas; 25 septiembre.- Verifican autoridades de la SAGARPA, en la región Soconusco, la entrega de insumos a productores de café de este municipio.
El jefe del Sector VIII Soconusco de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Fortunato Urtuzuástegui Ibarra, dio a conocer que se trata de que los campesinos reciban los insumos conforme al programa del Gobierno Federal.
Los productores han visto este programa como una oportunidad para poder revertir la crisis que ha impactado en los recientes años a este sector, como consecuencia de las plagas y el cambio climático, según el representante de la Coalición Cooperativa Cantón Las Cruces, Jorge Díaz.
Para garantizar que estos insumos sean aplicados en las parcelas, las autoridades tienen un programa de seguimiento para verificar que esto se cumpla, conforme indica la regla de operación del Gobierno Federal.
Se explicó que son 730 millones de pesos el monto para el Programa de Atención Integral a la Cafeticultura (PIAC) 2016, de los que a Chiapas se aplican alrededor de 350 millones de pesos, con lo cual se espera que en los próximos dos años la productividad se incremente en el Estado. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 26, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.