Anuncia Starbucks Impulso al Café

Anuncia Starbucks Impulso al Café

Anuncia Starbucks Impulso al Café

*Donará un Millón de Plantas Resistentes a la Roya.
*Instalará Centro de Capacitación en San Cristóbal.
Tapachula, Chiapas. Septiembre 26.- Una de las principales cadenas de cafeterías en el mundo, Starbucks, anunció éste día la instalación de un centro de apoyo a productores de café de Chiapas, cuya sede inicial estará en San Cristóbal de las Casas, desde donde se pretende impulsar programas de capacitación y apoyo a ese sector.
A través de un informe enviado a las organizaciones productoras del aromático grano en la Entidad, la empresa anunció que en el marco del Día Nacional del Café, a celebrarse éste jueves 29 de septiembre, donará una planta resistente a la roya por cada taza que venda en Estados Unidos y México.
La intención principal es la ayudar a los productores que han sido impactados por la plaga de la roya naranja.
Se hizo remembranza que en el Estado, Starbucks desde el 2014 inició un el programa “Todos sembramos café”, por medio del cual ha donado más de medio millón de plantas.
En ésta ocasión se pretende duplicar esos resultados, y contribuir en la renovación de cafetales afectados por la enfermedad, que en los últimos años ha provocado la caída en la producción en alrededor del 50 por ciento.
De manera simultánea, Starbucks está impulsando en los Estados Unidos el programa “One Tree for Every Bag”, con el que se prevé donar unas 20 millones de plantas adicionales a productores de México y Centroamérica, en donde la roya naranja ha causado mayores afectaciones. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 27, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.