II Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Suchiate

II Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Suchiate

II Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina en Suchiate

Suchiate, Chiapas; 26 de septiembre.- “Se ha fortalecido la práctica de las cirugías para esterilizar a perros y gatos, y se ha hecho con el enlace de las escuelas veterinarias y la Secretaría de Salud”, dijo Sergio René Torreblanca López, responsable del área de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis.
Añadió, “de esa manera hemos podido empezar hacer e impulsar la actividad de esterilizaciones, como las que se están realizando en el Centro de Salud de Suchiate, donde está apoyando la universidad CEUNI y se tienen programadas alrededor de 25 a 30 esterilizaciones de perros y gatos de la zona”.
Indicó, “los trabajos de esterilizaciones son gratuitos y de la misma manera se está programando para cada uno de los municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria VII, estas actividades son parte de la Semana Binacional de Vacunación Antirrábica que arrancó hoy”.
Recordó, “de hecho, del 25 de septiembre al 1 de octubre se lleva a cabo la II Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la que se efectúa en toda la República y en nuestra Jurisdicción, tanto, que para este fin de semana están destinando cerca de 8 mil dosis de vacunas de calidad para aplicarla en este municipio.
“Los trabajos que se plantean están programados para los 16 municipios de la zona, y son las Unidades Médicas, Centros de Salud, las Unidades de IMSS Próspera, quienes coordinados con los Ayuntamientos, puedan desarrollar esta actividad de vacunación, y se destaca que unos de los objetivos es el control para que no haya enfermos de rabia humana”, dijo. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 27, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.