Protestan por el Pésimo Estado del Libramiento Sur

 

Protestan por el Pésimo Estado del Libramiento Sur

Protestan por el Pésimo Estado del Libramiento Sur

*En la Unidad Administrativa.

Tapachula, Chiapas; 26 de septiembre.- Militantes del Movimiento Amplio de Organizaciones para la Liberación Nacional (MAOLN) protestaron éste lunes en la Unidad Administrativa, al sur de la ciudad, por la falta de mantenimiento al Libramiento de la ciudad, al cual denominaron “el paso de la muerte”.
Ángel Ibarra Tercero, dirigente de esa organización, dijo a los medios de comunicación que se ha cumplido un mes desde que bloquearon esa vía de comunicación exigiendo a las autoridades que la repararan, y que en ese entonces los funcionarios se comprometieron a llevar a cabo los trabajos de inmediato.
Sin embargo, al no cumplir esos acuerdos decidieron nuevamente manifestarse, pero ahora en las oficinas administrativas, en donde realizaron pintas relacionadas a su protesta.
Indicó que la organización, adherida a la Coordinadora Comunista Proletaria y Popular (CCPP), también se solidarizó con los maestros y estudiantes para exigir al Gobierno Federal la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinpa. Guerrero, a dos años de su desaparición.
Aprovechó también para señalar los altos índices de inseguridad que asegura hay en la región, “ya que vemos que la delincuencia se ha desatado”.
Así también, aseguró que es una farsa el supuesto abastecimiento de medicamentos a los hospitales y centros de salud públicos en la región.
Una comisión de los manifestantes fueron recibidos por funcionarios y se abrió una mesa de trabajo, la cual concluyó por la tarde.
Al salir, dijeron que no fueron atendidos sus reclamos y en las próximas horas acordarán las acciones a seguir. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

Esta nota fue publicada el día: 27, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.