Actualizan Base de Datos del Programa “Taxista Ciudadano”

Actualizan Base de Datos del Programa “Taxista Ciudadano”

vigilantes-03 vigilantes-04

Actualizan Base de Datos del Programa “Taxista Ciudadano”

Actualizan Base de Datos del Programa “Taxista Ciudadano”

vigilantes-08

*Para Reforzar la Seguridad.

Tapachula, Chiapas; 27 de septiembre.-  Con el propósito de brindar una herramienta más sofisticada, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) está realizando el canje del teléfono celular por un equipo de mayor rendimiento tecnológico a quienes están inscritos en el programa “Taxista Ciudadano”.
Asimismo, lleva a cabo una actualización en la base de datos del registro de los choferes colaboradores con la justicia del Estado para tenerlos debidamente identificados y evitar exista alguien que quiera hacer mal uso de los aparatos y del programa.
Al respecto, Juan Daniel Maldonado Pérez, encargado de “Taxista Ciudadano” señaló que desde el año 2014 que se implementó esta estrategia de vigilancia colectiva, se ha obtenido excelentes resultados, dado que a través de los choferes del servicio público se ha logrado aprender a presuntos delincuentes en flagrancia así como la prevención al delito, puesto que el taxista, por la naturaleza de su ocupación, tiene acceso a distintas áreas de la ciudad en diferentes horarios.
Dijo que el taxista es un gran aliado para la justicia, es por ello que la Procuraduría chiapaneca optó por mejorar la herramienta de denuncia, en este caso el equipo celular, se les está entregando un teléfono sofisticado con GPS y aplicaciones propias para la denuncia por llamada, fotografía, o texto  para mejorar el programa y brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
En el Estado son hasta la fecha 3 mil conductores adheridos al proyecto “Taxista Ciudadano” en las ciudades de Tapachula, Tuxtla, Gutiérrez, Comitán y San Cristóbal y se pretende ampliarlo para cubrir toda la entidad. EL ORBE/Álvaro Islas Hernández

Esta nota fue publicada el día: 28, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.