Cafetaleros Piden Inclusión en proyectos productivos

Cafetaleros Piden Inclusión en proyectos productivos

Cafetaleros Piden Inclusión en proyectos productivos

 

Tapachula, Chiapas; 27 de septiembre.- Por ser incluidos en el Programa de Empleo Temporal (PET), para solventar la problemática por la que atraviesa el sector cafetalero, se pronunció el asesor de Indígenas de la Sierra Madre de Motozintla San Isidro Labrador (ISMAM), Rigoberto Galindo Velázquez.
Dijo que afortunadamente SEDESOL atiende a sectores vulnerables y en extrema pobreza con la entrega de programas de viviendas, piso firme y empleo temporal, que se incluya a los productores de café para que puedan realizar las actividades culturales, desombre, viveros familiares y comunitarios, barreras vivas, se atienda la erosión, aplicar abono orgánico, entre otros.
El café en la zona baja ya empieza a madurar, pero los campesinos carecen de recursos para empezar a trabajar. “Como ISMAM solicitamos un programa de empleo temporal que beneficie a todos los del sector social”.
A pesar de que la cafeticultura sigue sin repuntar, Chiapas sigue siendo el principal productor a nivel nacional e Ismam sigue comercializando en el extranjero, con Holanda, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Austria, República Checa y con Oregon, Estados Unidos, lo que genera divisas para la entidad y para el país. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 28, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.