Visitaduría de la CNDH Sostiene Encuentro de Trabajo con Secretaría de la Frontera sur

Visitaduría de la CNDH Sostiene Encuentro de Trabajo con Secretaría de la Frontera sur

Visitaduría de la CNDH Sostiene Encuentro de Trabajo con Secretaría de la Frontera sur

Tapachula, Chiapas; 27 de septiembre.- En reunión de coincidencias a favor de los migrantes transcontinentales, celebrada en la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur, el Dr. Edgar Corzo Sosa, Quinto Visitador de la CNDH, en franca armonía con el Secretario Adolfo Zamora Cruz, intercambiaron apreciaciones del trato que se le brinda a este nuevo fenómeno migrante que se está dando en la frontera sur, en el Estado de Chiapas.
El Quinto Visitador dejó ver la tranquilidad que se genera para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el percatarse del trabajo que realiza el Gobierno del Estado de Chiapas, siempre atento y dispuesto a servir a los migrantes que ingresan por esta zona fronteriza a nuestro país, también comentó que es una facultad de la CNDH emitir recomendaciones para que se mejoren las condiciones de vida de los migrantes y se tome el ejemplo del caso de Chiapas, para poder cumplir con estas expectativas de protección de dichos derechos.
En su intervención, el secretario de la Frontera Sur, manifestó su beneplácito por la presencia del Quinto Visitador y le externó todas las medidas de protección y atención que se generan para el cuidado de los derechos de los migrantes en nuestra entidad, así también puntualizó los apoyos y los trabajos de gestión que se hacen día con día para ayudar a los albergues que dan atención a dichos migrantes y cómo se coordina y se trabaja de la mano de ellos.
El funcionario estatal destacó las nuevas medidas que se están llevando a cabo para atender este nuevo fenómeno de las migraciones extra continentales, las cuales son nuevas para nuestra entidad y el respaldo del Gobierno de Chiapas a la CNDH, para dar la atención necesaria a esta población vulnerable que se genera por el fenómeno migrante.
Al finalizar la reunión, se despidieron en franca armonía el reiterar la importancia de atender este fenómeno y percatarse que el Gobierno del Estado de Chiapas camina de la mano con la Visión de la CNDH y la atención de los Derechos Humanos. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 28, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.