Programa de Beneficio Fiscal Vehicular “Congela Tu Deuda” Termina el Día 30

 Programa de Beneficio Fiscal Vehicular "Congela Tu Deuda" Termina el Día 30


Programa de Beneficio Fiscal Vehicular “Congela Tu Deuda” Termina el Día 30

Tapachula, Chis., 28 de septiembre.- “A raíz de la eliminación de la tenencia a partir de este año, se generó un programa estatal que se denominó: “Congela Tú Deuda”, el cual tenía vigencia hasta el 30 de junio pasado y por lo cual sólo se pagaba la tenencia del 2013 al 2015 y el refrendo 2016”, dijo Luis Eduardo Guízar Cárdenas.
El declarante, Delegado de Hacienda del Estado en Tapachula, añadió, “por los recargos y actualizaciones se hacía el descuento; pero este programa de beneficio fiscal se prolongó hasta el 30 de septiembre en curso, por lo que se invita a los deudores a acudir a saldar su deuda pendiente”.
Precisó, “esto es para todos aquellos que tienen un vehículo automotor y que deben varios años, únicamente pagarían la tenencia del 2013 al 2015 y con el descuento al cien por ciento de pago de recargo y actualización en ese impuesto”.
Indicó, “a la fecha tenemos poco más del 10 por ciento de deudores que están pendiente de pago, por eso hacemos la invitación para que aprovechen este beneficio fiscal que estuvo por 9 meses y culmina el viernes 30”.
Por ejemplo, dijo, “el adeudo menor que se paga es de 3,568 pesos y obtienen un ahorro de 2,004 pesos por los vehículos que tienen un poco más de 8 a 10 años de estar circulando, y por los que son de modelos recientes su pago de tenencia era mayor y su pago podría ser de 7 a 10 mil pesos y con sus respectivos ahorros”.
Expresó, “las personas pueden pagar directo en cajas de la Delegación de Hacienda del Estado en la Unidad Administrativa o bien en cualquiera de los 9 CRL que existen: Ciudad Hidalgo, Cacahoatán, Tuxtla Chico Unión Juárez, Mazatán, Huehuetán y Tapachula”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 29, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.