Cuidado del Medio Ambiente en 40 Escuelas del Soconusco

Cuidado del Medio Ambiente en 40 Escuelas del Soconusco

Cuidado del Medio Ambiente en 40 Escuelas del Soconusco

*SEMAHN Realizará Pláticas.

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural inició los trabajos de capacitación sobre el cuidado del medio ambiente en 40 escuelas del nivel Preescolar hasta Media Superior de la región Soconusco.
Al informar lo anterior, el delegado regional de la Semahn, Raúl Flores Citalán, detalló que durante dichos cursos, las y los estudiantes aprenderán sobre las ventajas de vivir en un ambiente sano, toda vez que “todos tenemos derecho a beber agua potable, a respirar aire puro, a acceder a una alimentación no contaminada y a vivir en colonias sin basura”.
Explicó que es necesario instrumentar acciones en pro del lugar donde se vive, a fin de cambiar malos hábitos que permitan ayudar a mejorar el medio ambiente.
Dijo que dentro de las pláticas se les enseñará cómo se separa la basura; llevar bolsas a los supermercados, debido a que las bolsas de plástico tardan en degradarse alrededor de 150 años; consumir la menor cantidad de productos desechables, utilizar las pilas recargables en vez de las comunes, moderar el uso de pañuelos faciales, entre otros temas. ICOSO

Esta nota fue publicada el día: 30, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.