Toman Dirección de la Escuela “Teodomiro Palacios”

Toman Dirección de la Escuela “Teodomiro Palacios”

Toman Dirección de la Escuela “Teodomiro Palacios”

 

Tapachula, Chiapas; 29 de septiembre.- Alrededor de 20 personas, entre maestros de la Sección 40 del SNTE-CNTE y padres de familia, tomaron la dirección de la Escuela “Teodomiro Palacio” (CEBECH número 2), en sus niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.
El movimiento es encabezado por Neftalí Ignacio Pérez Flores, vocal del Comité Estatal Democrático de la Asamblea Estatal Democrática (AED) de la Sección 40 del CNTE.
El argumento es que hubo incumplimiento por parte de la Secretaría de Educación de no hacer de manera democrática la asignación del nuevo director del plantel, que recayó en la persona de Rosa Herminia Wong Villareal.
La autoridad educativa destituyó al anterior director Gilberto Escobar Pérez y le asignaron el cargo de Coordinador Regional de Educación en el Soconusco, dijo.
También exigen se complete la plantilla de maestros, ya que no tienen para las materias de español, matemáticas, historia y educación física, provocando que los alumnos tengan hasta cuatro horas libres en el día.
Exigen a las Secretarías de Educación que cumpla con lo establecido, al igual con la dotación de libros de texto, mismos que al igual que en ciclos anteriores no llegaron completos en el nivel de Secundaria. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 30, septiembre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.