Habitantes de Mazatán Solicitan Operativos por Maniobras del Ferrocarril

Habitantes de Mazatán Solicitan Operativos por Maniobras del Ferrocarril

Habitantes de Mazatán Solicitan Operativos por Maniobras del Ferrocarril

Tapachula, Chiapas; 30 de septiembre.- Hasta ayer al filo de las 9 de la mañana, habitantes de este lugar, así como automovilistas que transitaban por la carretera que atraviesa el ejido “Álvaro Obregón”, fueron sorprendidos por “La Bestia” nombre que se le da al tren carguero que circula, desde este lugar, hasta el Estado de México.

Habitantes cercanos a lo que fue la estación de trenes y que tuvo sus reales hace mas de 5 décadas, señalaron que es necesario un operativo permanente en las zonas cercanas a la vieja estación, por el flujo de indocumentados y migrantes que provoca el nuevo paso del tren por este lugar.

Automovilistas que circulaban por la carretera, escucharon el silbido del tren, anunciando su paso por el ejido, sorprendiendo  a propios y extraños, ya que hacía tiempo no lo veían pasar, a pesar de que las vías fueron rehabilitadas apenas el año pasado.

No obstante que el Gobierno Federal recién anunció que le retiraba la concesión a Chiapas-Mayab, empresa encargada del transporte, mantenimiento y todos los recursos para el tránsito del tren, “La Bestia” está de nueva cuenta sobre las vías, posiblemente administrados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. EL ORBE/Arnulfo Escobar Maldonado/Corresponsal

Esta nota fue publicada el día: 1, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.