Preocupa a la Iglesia Católica la Ola de Violencia

Gonzalo Vázquez Zavala, coordinador Diocesano de la Pastoral Educativa.

Gonzalo Vázquez Zavala, coordinador Diocesano de la Pastoral Educativa.

 

Tapachula, Chiapas; 2 de Octubre.- Preocupa a la iglesia católica y a la sociedad en general la ola de violencia que se ha suscitado durante los últimos días, con saldo de personas muertas y lesionados.
Al respecto, el coordinador Diocesano de la Pastoral Educativa, Gonzalo Amarante Vázquez Zavala, dio a conocer que así como ha ocurrido con personas conocidas como el caso del doctor José Mack Chong, también ha habido víctimas que seguramente han pasado desapercibidas.
“Nos está tocando muy de cerca vivir la violencia, que afecta también al ciudadano común que gana el pan con el sudor de su frente, que busca dar a su familia el crecimiento para sacarla adelante con su servicio profesional; un servidor el sábado fue testigo de un acontecimiento violento, estaba cenando con unos seminaristas después de mis labores ministeriales y me tocó ver el temor de las familias al estar cercanos a un tiroteo, donde perdió la vida una persona”, explicó.
“También ayer domingo muy cerca de nuestra capellanía en San Juan de los Lagos, se vivió una persecución a unas personas que iban armadas, vemos pues esta violencia en nuestra ciudad”.
Recordó que el papa Francisco llamó a la iglesia a una jornada de oración por la paz, celebramos el día internacional por la paz, toda vez que estamos viviendo una época de grandes conflictos, de violencia que está provocando dolor, muertes llantos, pobreza, miedo, y pues los cristianos tenemos este llamamiento a orar por la paz y lo ha hecho hacía apenas unas dos semanas el santo padre papa francisco. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Esta nota fue publicada el día: 3, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.