Tapachulteca Gana Medalla de Oro en Campeonato de Tae Kwon Do

Tapachulteca Gana Medalla de Oro en Campeonato de Tae Kwon Do

Tapachulteca Gana Medalla de Oro en Campeonato de Tae Kwon Do

* Realizado en Polonia.

Tapachula, Chiapas; 2 de Octubre.- “La integrante de la Delegación Mexicana de Tae Kwon Do, Andrea García Díaz, de raíces tapachultecas, ganó medalla de oro en el campeonato abierto realizado en Polonia, y con eso fue seleccionada para participar en el campeonato mundial del próximo mes de noviembre en Canadá”.
Lo anterior fue afirmado por Nehemías Díaz Mazariegos, quien afirmó, “la ganadora de la presea de oro es de padres tapachultecos, Andrea García Díaz y Leobardo García, por lo que sus abuelos, también de estas tierras, estamos orgullos de sus triunfos que viene dándole a Chiapas y México.
“En los combates, Andrea, primero le ganó a una española y aseguró la medalla de bronce, luego a una inglesa que le dio la de plata, y al vencer a una ucraniana, logró la medalla de oro, un mérito con el que pone muy en alto el nombre de Chiapas y México”, expresó.
Indicó, “Andrea es una ganadora internacional que se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENAR) en la Ciudad de México, donde reside y desde hace un año la entrena Juan Pablo Arias, para luego estar en el Campeonato Mundial como asegurar su pase a la Olimpiada del 2020 en Japón.
“Mi joven nieta Andrea, con triunfos en varios eventos de Tae Kwon Do a nivel nacional, empezó ganando medallas de oro, lo que la hizo merecedora de estar dentro de la Delegación que representa a México, su meta ahora es ganar más medallas de oro a nivel mundial”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 3, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.