El 80% de la Población Ya Hace Uso de la Nueva Forma de Justicia Alternativa

El 80% de la Población Ya Hace Uso de la Nueva Forma de Justicia Alternativa

El 80% de la Población Ya Hace Uso de la Nueva Forma de Justicia Alternativa

Tapachula, Chis., 05 de octubre.- “El 80 por ciento de la población ya hace uso de la nueva forma de impartir justicia, ya que está debidamente enterada de estas transformaciones jurídicas”, expresó Nirma Elida Espinosa Espinosa, Subdirectora del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) en Tapachula.
Indicó, “todo esto avanza gracias al apoyo incondicional del magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Chiapas, a más de 2 años de aperturarse el CEJA, el cual transita eficazmente a la modernidad”.
Afirmó, “de los casos atendidos, el nivel de eficacia ha sido en un 90 por ciento de resolución favorable a los conflictos presentados; además nos vinculamos con instituciones de los 3 órganos de gobierno, cámaras, abogados, empresas, colegios y demás organismos”.
Indicó, “los beneficios que ofrecen los medios alternativos de solución de conflictos son la flexibilidad, agilidad, sencillez, cordialidad, como algunas de las particularidades que encontrará en esta moderna forma de administrar justicia. Y la mayor parte de conflictos que se atienden son de carácter familiar”. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 6, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.