Estudiantes de la UPTAP en la Caravana de la Ciencia en Tapachula

Estudiantes de la UPTAP en la Caravana de la Ciencia en Tapachula

Estudiantes de la UPTAP en la Caravana de la Ciencia en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 05 de octubre.- Ante un público que llenó el recinto donde el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas (COCYTECH), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), presentaron la “Caravana de la Ciencia” en Tapachula, donde Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano que por segunda vez viene a Chiapas a divulgar su conocimiento científico, dictó una conferencia a los asistentes en su mayoría estudiantes, a la que asistieron 350 profesionales en formación de las ingenierías que se imparten en la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap).
En este evento se desarrollaron diversas conferencias magistrales de destacados investigadores de talla nacional e internacional que disertaron temas de actualidad e interés, enfocados en ciencia, tecnología e innovación.
El acto inaugural fue presidido por Mario Antonio González Puón, titular del COCYTECH y el rector de la Universidad Politécnica de Tapachula, Gonzalo Vázquez Natarén.
En ese marco, Mario Antonio González Puón señaló que la Caravana de la Ciencia es un medio de divulgación que busca acortar distancias y, de esta forma, fomentar la cultura científica y la apropiación social de la ciencia en el estado. Comunicado de Prensa

Esta nota fue publicada el día: 6, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.