Supuestos Policías Realizan Extorsiones Telefónicas

Supuestos Policías Realizan Extorsiones Telefónicas

Supuestos Policías Realizan Extorsiones Telefónicas

*Aumentan Denuncias Ciudadanas.
Tapachula, Chis., 05 de octubre.- Las extorsiones telefónicas se reactivaron en los últimos días en la región, ya que son varias personas las que han padecido este tipo de ilícito; ahora los extorsionadores salen con el argumento de que la Policía Especializada necesita negociar un asunto grave en el que está metido un familiar.
Uno de los afectados que por temor pidió omitir su identidad, precisó, “ayer al mediodía recibí una llamada a mi celular en la que un hombre dijo ser comandante de la Policía Especializada, que tenía documentos de toda mi familia y que para no ahondar en investigación sobre drogas y no dañar a nadie se tenía que llegar a un arreglo económico”.
Añadió, “incluso empezó a dar nombres, datos de la familia y domicilios, asegurando que todos estábamos metidos en el narcotráfico y si no quería mayores problemas era mejor negociar; pero como le dije que lo estaba grabando y no tenía nada que entregar, corté la llamada del teléfono celular 962 203 87 68”.
Indicó, “pese al temor no caí en el diálogo de extorsión, por lo que le colgué y aunque insistió con volver a llamar a mi celular, posteriormente hice la denuncia al teléfono 089 de Denuncia Ciudadana, donde expuse todo lo que me acababa de ocurrir”.
Añadió, “la respuesta que me dieron fue que calmara; además me informaron que ese número 962 203 87 68 ya está reportado, ya que en otras ocasiones han extorsionado a varias personas en todo el Estado. Por todo esto denuncio los hechos para alertar a la población, para que no los sorprendan y vayan a caer en esa red de extorsionadores. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar

Esta nota fue publicada el día: 6, octubre, 2016



SOCIALES


EDITORA ZAMORA CRUZ SA DE CV AV. ANTONIO DAMIANO CAJAS MZ M ALTOS 2 FRACC. INSURGENTES TAPACHULA CHIAPAS.
­TEL. 6262241, 6262131
El Orbe ~ com.mx 2014.